26, 27, 28 y 29 de abril de 2016 ¡Entrada Liberada!

CONTACTO: expomin@ogr.cl

Primer Workshop Para Profesores

EXPOMIN abre sus Puertas a Educadores de CFT y Escuelas Industriales

En el marco del “Tercer Encuentro de Alternativas Técnico-Profesionales para la Minería”, que se desarrollará en EXPOMIN 2016, se realizará esta actividad gratuita para los académicos encargados de la formación de los futuros profesionales de la industria.

Un reciente estudio de Innovum, de Fundación Chile con aportes del Consejo de Competencias Mineras del Consejo Minero, reveló que para el período 2014-2023 se necesitarán 27.000 técnicos y profesionales altamente calificados para incorporarse a la industria minera, siendo los operadores y técnicos los más requeridos.

En el estudio participaron 13 mineras asociadas al Consejo Minero y 20 proveedoras de la gran minería. En cuanto a la demanda de capital humano, se estima además, que al finalizar el período analizado, el 9,3% de la actual dotación de trabajadores de las compañías mineras y proveedoras estarán en condiciones de acogerse a retiro o a jubilación.

Este escenario, además de los perfiles del capital humano requerido por la industria, será el foco del debate del Workshop para Profesores, que se realizará el viernes 29 de abril, en el marco del “Tercer Encuentro de Alternativas Técnico-Profesionales para la Minería”, durante el desarrollo de esta feria minera líder a nivel global, EXPOMIN 2016, en el Centro de Convenciones Espacio Riesco.

Este Workshop para Profesores busca acercar esta industria a los formadores de nuevos trabajadores, tanto profesionales como técnicos.

La actividad -que es gratuita para los asistentes y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación- se orienta a buscar fórmulas que permitan reducir la brecha entre oferta y demanda de recurso humano, acorde a las actuales exigencias que impone la industria minera de nivel mundial y se enfoca principalmente, en aquellos profesores que imparten formación técnica e industrial en áreas afines a la minería en liceos técnicos, escuelas industriales y CFT.


El Workshop para profesores

El Workshop para Profesores es una actividad co-organizado por FISA y S.R. Comunicaciones y cuenta con el respaldo de los Ministerios de Minería y del Trabajo y Previsión Social, y en la cual también pueden participar directores de establecimientos educacionales, orientadores, jefes de carrera y académicos que deseen ampliar sus conocimientos respecto al campo laboral que ofrece la minería.

La convocatoria está a cargo de la empresa Puntaje Nacional, que cuenta con una exitosa experiencia en las versiones anteriores de estos seminarios, realizadas los años 2012 y 2014, respectivamente.

Los profesores interesados en participar pueden inscribirse a través del sitio Web: www.mifuturoenmineria.cl