26, 27, 28 y 29 de abril de 2016 ¡Entrada Liberada!

CONTACTO: expomin@ogr.cl

26 al 29 de abril en EXPOMIN 2016

Las Nuevas Generaciones Volverán a Reunirse en EXPOMIN 2016

  • Más de 3.000 jóvenes participarán en estas jornadas de orientación que les darán oportunidad de adentrarse en el mundo minero durante el desarrollo de EXPOMIN 2016.

  • Estos seminarios que se realizarán en el Centro de Convenciones de Espacio Riesco, entre los días 26 y 29 de abril, son sin costo y las inscripciones se realizan en el sitio web www.mifuturoenmineria.cl

  • Además, habrá una jornada destinada a los educadores, cuyo objetivo es disminuir la brecha entre oferta y demanda de capital humano para la industria productiva y de proveedores.
  • El “Tercer Encuentro de Alternativas Técnico - Profesionales para la Minería” convocará a más de 3.000 jóvenes estudiantes de educación superior y recién egresados de carreras técnicas y universitarias del área geominero metalúrgica y afines, además de alumnos de enseñanza media tradicional, industrial y técnica, quienes durante tres jornadas podrán conocer las oportunidades laborales y las proyecciones de desarrollo profesional que ofrece esta industria. Esta actividad, que se desarrollará en el marco de EXPOMIN 2016, se realizará en el centro de eventos Espacio Riesco, entre los días martes 26 y viernes 29 de abril.


    Durante las jornadas –que han tenido un éxito extraordinario en las versiones anteriores- se darán a conocer las políticas estratégicas de inserción laboral de la industria minera, tanto en el mediano como en el largo plazo y los desafíos tecnológicos y productivos que orientan la demanda actual y futura de capital humano. Asimismo, se darán a conocer los perfiles de profesionales y técnicos que buscan las empresas.


    Según cifras oficiales, las inversiones sectoriales entre 2015 y 2024 superarán los 60.000 millones de dólares, por lo que se requerirán casi 30 mil profesionales y técnicos de carreras ligadas directamente a esta industria (geominero-metalúrgicas).


    De acuerdo al programa que se propone, habrá una jornada orientada a los estudiantes de Educación Media tradicional, otra a los de formación técnica e industrial; y una tercera destinada a los jóvenes que participarán en el Segundo Encuentro Latinoamericano de estudiantes universitarios. Esta última actividad es organizada por la Universidad Andrés Bello.


    La gran novedad de este ciclo de charlas, será un Workshop para Profesores, en el que participarán docentes de establecimientos orientados a la formación técnica e industrial, con el fin de dar a conocer los desafíos que hoy enfrenta el sector. En términos de capital humano, el problema no será sólo el número de personas requeridas sino reducir la brecha entre las exigencias de la demanda y la pertinencia de la oferta.


    Estos seminarios son gratuitos y las inscripciones se realizan en el sitio web www.mifuturoenmineria.cl


    Los jóvenes que deseen obtener mayores informaciones pueden contactarse vía mail a: expomin@ogr.cl, lo mismo que los profesores interesados en participar en el Workshop.


    Fuente: S.R. Comunicaciones-Expomin